SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha iniciado la fase de contratación de un proyecto piloto para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, denominado ‘Inclusión desde la participación responsable’, y financiado con fondos europeos.
En concreto, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, la Junta ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de coordinación general del proyecto. El presupuesto de licitación es de 54.450 euros.
Asimismo, ha aprobado otro expediente para contratar, también por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de campaña de publicidad y divulgación para la difusión, información y captación en el citado proyecto con un presupuesto de licitación de 81.070 euros.
Por otra parte, la Junta ha aprobado la ampliación del contrato de servicios suscrito con Abra Seguridad, S.L., para el mantenimiento de alarmas de los sistemas de seguridad y BIES de los colegios públicos y dependencias municipales. Se amplía al incluir el mantenimiento de las dependencias de la Policía Local y Talleres, Mercado de la Esperanza, edificio Tabacalera y edificio La Paz.
La cantidad total anual a la que asciende el contrato es de 31.241 euros (28.373 euros del contrato inicial más 2.868 euros de la ampliación).
La Junta también ha acordado el nombramiento del responsable del contrato del servicio de Parques y Jardines, que es Pablo Ruiz, técnico municipal del citado servicio.
Por otra parte, la Junta ha rectificado un error en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre el proyecto de derribo del edificio de albergue de peregrinos de la calle Limón.
El error se refiere a que la Junta aprobó el proyecto de derribo con el presupuesto inicial, 71.314 euros, cuya licitación quedó desierta, en lugar de por la nueva, de 131.254 euros (IVA incluido).
Finalmente, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Cantabria y la Fundación Cervantina de México para la regulación del Premio Internacional Eulalio Ferrer. Estará vigente hasta final de año y conlleva un gasto máximo de 3.000 euros.
- Te recomendamos -