SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha inaugurado este martes el albergue municipal de Miera, una nueva infraestructura turística con capacidad para 16 personas que contribuirá a mejorar la oferta de alojamiento en todo el valle y atraer a aquellos visitantes que quieran disfrutar “de la naturaleza y el paisaje de montaña”, ha dicho.
El inmueble, antigua sede de la escuela ‘La Solana’, ha sido reformado y acondicionado como albergue por el Gobierno regional con una inversión de más de 165.000 euros.
La consejera, que ha visitado las nuevas instalaciones junto al alcalde del municipio, José Miguel Crespo, ha destacado la importancia que supone este nuevo recurso turístico tanto para los visitantes que quieran acercarse a este lugar tan “espectacular” de Cantabria como para los habitantes de la zona, “ya que supone la oportunidad de crear una pequeña línea de negocio”.
Fernández ha explicado que próximamente se procederá a dotar al edificio del mobiliario necesario para comenzar a funcionar “en el menor tiempo posible”.
El albergue, de 139 metros cuadrados, está distribuido en dos plantas. La baja se ha diseñado como espacio de uso común en el que se encuentra un salón-comedor, cocina, un baño accesible y un recibidor junto a la puerta de acceso al edificio. La planta superior acoge dos habitaciones de 16 metros cuadrados cada una, junto a baños y aseos independientes.
- Te recomendamos -