Santander registra numerosas incidencias por el viento pero de pequeña entidad
SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santander ha cerrado este miércoles el parque de Los Pinares y el acceso de coches y peatones a toda la península de la Magdalena –solo se permite a personal del Palacio y servicios de emergencias–, así como las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tanto el Complejo Ruth Beitia como los campos repartidos por la ciudad, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) relativas al fuerte viento, que de momento ha originado numerosas incidencias pero de pequeña entidad.
En todo caso, el dispositivo podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y para ello el Ayuntamiento estará “en permanente contacto” con los cuerpos de emergencias y protección ciudadana.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Castillo, ha explicado que se han decidido cerrar las instalaciones deportivas por precaución, para evitar riesgos, dado que esta mañana se ha producido la caída de “alguna chapa, algún elemento, alguna luminaria”.
INCIDENCIAS
Respecto a las incidencias, Castillo ha informado que se han producido “un montón de actuaciones. Tenemos dos dotaciones de bomberos que no dan abasto, policía en todas partes, los servicios de parques y jardines, de limpieza…”.
Sin embargo, se trata de incidencias “pequeñas, sin ningún daño personal”, como caídas de macetas, persianas, toldos, quimas de árboles, cascotes de aleros, o contenedores movidos por el viento.
Todos los servicios municipales están trabajando para atender estos hechos y “solucionarlos cuanto antes”, ha señalado el edil.
El Consistorio ha reiterado las recomendaciones de que los ciudadanos sigan las indicaciones de los servicios de emergencias, eviten acercarse a zonas expuestas al oleaje y retiren de ventanas y balcones aquellos objetos que puedan caer a la vía pública.
- Te recomendamos -