Silva visitará estos trabajos “a punto de finalizar” a principios de año e inspeccionará otros proyectos en el CEIP Marqués de Valdecilla
SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades invertirá cerca de 300.000 euros en las obras de accesibilidad del instituto Ricardo Bernardo y en la adecuación del CIFP La Granja, con la ejecución de un nuevo establo, unas actuaciones que “están a punto de finalizar” y que el consejero, Sergio Silva, visitará a principios del próximo año.
El titular de este departamento, Sergio Silva, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, para abordar los trabajos que el Ejecutivo cántabro lleva a cabo en los centros educativos del municipio, “uno de los que mayor proporción de centros educativos y de alumnado tiene en relación al número de habitantes”, según ha precisado Silva.
En la reunión, en la que también ha participado el concejal de Obras, Alfonso Maza, se ha analizado la necesidad de acometer una actuación en el colegio Marqués de Valdecilla para el acondicionamiento de un parque próximo al aula de dos años, así como la finalización de los trabajos de accesibilidad y movilidad en el instituto Ricardo Bernardo para dotar al edificio de un ascensor, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
El consejero ha anunciado a la regidora municipal la realización de una visita, a principios de 2025, para conocer de primera mano la evolución de estas obras, cuyo presupuesto es cercano a los 200.000 euros, y plantear las opciones que se barajan en el Marqués de Valdecilla para la adecuación de una zona como parque infantil.
De igual modo, ha puesto en valor las labores que ejecuta la Consejería en el CIFP La Granja, vinculadas a la oferta educativa de FP en el ámbito de ganadería equina con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros, que permitirán construir un nuevo establo.
Silva ha agradecido a la alcaldesa la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha y mejorar las infraestructuras educativas del municipio, como es el caso del comedor escolar del CEIP Marqués de Valdecilla.
Asimismo, ha anunciado que se estudiará la posibilidad de que los alumnos del IES Ricardo Bernardo puedan utilizar el rocódromo municipal que se encuentra en el pabellón polideportivo de Mies del Corro.
Por su parte, la alcaldesa ha expresado, según el Gobierno, su satisfacción ante la acogida mostrada por el consejero a las propuestas municipales y ha señalado que, la próxima visita del titular de Educación al municipio, permitirá determinar la alternativa más conveniente en los trabajos que requiere el CEIP Marqués de Valdecilla.
- Te recomendamos -