SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Cantabria registró 6.612 accidentes laborales –en jornada e in itinere– con baja médica en los once primeros meses de 2024, un 1,22% más que el año anterior. De ellos, 47 fueron graves y diez mortales, según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).
De ese total de 6.612 accidentes laborales con baja hasta noviembre, una gran mayoría, 5.836 fueron en jornada y 776 in itinere.
De este global, 564 –490 en jornada y 74 in itinere– ocurrieron en noviembre. De ellos, cinco fueron graves y dos mortales.
De esta manera, los accidentes con baja en el undécimo mes del año crecieron un 3,87% respecto a noviembre de 2023. Sin embargo, si se compara noviembre de 2024 con octubre, en el que se registraron 543 –tres graves y ninguno mortal–, hay una reducción del 16,69%.
VALORACIÓN DE CC.OO Ante estas cifras, CC.OO ha señalado que, a la espera de los datos de diciembre, ya se “vislumbra” que 2024 “será un año caracterizado por la alta siniestralidad”.
“Reiteramos nuestra máxima preocupación por las altas tasas de siniestralidad y el aumento de los accidentes graves y mortales y exigimos un cambio de rumbo en la situación, para lo que es imprescindible el compromiso inequívoco de las empresas”, ha reclamado la responsable de Salud Laboral del sindicato, Laura Lombilla, quien ha asegurado que “los incumplimientos están a la orden del día y estamos viendo todos los días sus consecuencias, que, en muchos casos, se llevan por delante la vida de las personas trabajadoras”.
- Te recomendamos -