SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 40 años de edad, cuando se daban a la fuga tras robar de madrugada en un establecimiento comercial de bazar en el barrio de Cazoña en Santander.
Gracias a la colaboración ciudadana, los presuntos autores del robo fueron detenidos junto con los útiles con los que habían cometido el delito de robo con fuerza, así como el género que habían sustraído del establecimiento.
En concreto, habían sustraído 26 pendientes, una prenda textil, una lámpara de mesa, dos maquinillas de afeitar eléctricas, siete cajas maquinillas de afeitar, 20 linternas, seis altavoces bluetooh, cuatro despertadores, 20 mosquetones, 37 sobres de cromos, objetos de telefonía móvil como una batería externa y un cargador y siete auriculares inalámbricos.
En un comunicado, la Policía ha detallado que en la madrugada del pasado 5 de septiembre un ciudadano llamó al 091 alertando de que estaba escuchando unos golpes provenientes de un establecimiento comercial por lo que podrían estar robando.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron inmediatamente al lugar al tiempo que se recibía otra llamada en el 091 informando que dos varones habían fracturado el escaparate de un establecimiento comercial y habían emprendido su huida en un vehículo.
Así, al llegar a la zona, las patrullas de la Policía localizaron el vehículo sospechoso circulando a gran velocidad para emprender la huída pero fue interceptado por los agentes, que procedieron a la detención de los dos varones y localizaron en el vehículo tanto los útiles con los que cometieron el robo como los efectos sustraídos del establecimientos.
Seguidamente, otros agentes se trasladaron hasta el bazar y comprobaron como la luna del escaparate se encontraba fracturada y que parte de los objetos sustraídos se encontraban desperdigados por la acera.
Además, los policías encontraron en las inmediaciones del establecimiento el tornillo metálico de enganche con el que posiblemente fracturaron el escaparate del establecimiento comercial.
Los dos detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.
- Te recomendamos -