SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo como presunto autor de delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad por llevar cocaína, hachís y marihuana en el vehículo, dar positivo en drogas e intentar escapar de los agentes tras ser interceptado por usar el teléfono móvil.
El hombre, un vecino de Voto de 35 años, circulaba el pasado 19 de mayo por la carretera CA-683, que une San Pantaleón de Aras con el Santuario de la Bien Aparecida, cuando fue observado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil en servicio de vigilancia.
Al ver que estaba haciendo uso de su teléfono móvil, le dieron el alto para notificarle la infracción y, cuando procedían a su identificación, apreciaron que el conductor presentaba un nerviosismo impropio de la situación.
Ante esta actitud, los agentes registraron el vehículo, encontrando en el mismo una bolsita con cocaína y pequeñas cantidades de hachís.
Posteriormente, el hombre echó a correr tirando un paquete, siendo alcanzado a los pocos metros por los guardias, que al rastrear la zona encontraron una bolsa que contenía marihuana y hachís.
Estas sustancias, junto con las intervenidas anteriormente, arrojaron un peso total de 135 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana y 1 gramo de cocaína.
Además, al conductor se le realizó la prueba indiciaria para la detección de drogas, arrojando un resultado positivo en cannabis, por lo que fue detenido y se le incautaron las sustancias estupefacientes.
- Te recomendamos -