
SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en menos de 72 horas a tres personas como presuntas autoras de delitos de falsedad documental, por portar en el momento de su identificación documentación falsa.
Según ha informado este miércoles el citado Cuerpo, el 21 de marzo, la Policía Nacional de Torrelavega identificó a un hombre con un permiso de conducir colombiano que presentaba signos de haber sido manipulado. También llevaba una tarjeta bancaria a nombre de otra persona, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para comprobar su verdadera identidad.
Las diligencias permitieron confirmar que el permiso de conducir que presentó había sido manipulado y tenía datos de filiación ficticios, ante lo que el sujeto confirmó que había comprado ese documento por cincuenta euros en su país de origen y que sus datos de filiación eran los que aparecían en la tarjeta bancaria.
Conocida su verdadera identidad, la Policía comprobó que le constaba en vigor una prohibición de entrada en territorio Schengen, decretada por Alemania. A la vista de los hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería.
Además, ese mismo día, agentes de la Policía Nacional de Santander, en un dispositivo en la zona centro de la ciudad, identificaron a una mujer que mostró un pasaporte de Túnez, además de una carta de identidad y un permiso de conducir, ambos de Bélgica.
Los agentes apreciaron algunas “anomalías” e indicios claros de falsedad en la documentación, que pudieron verificar en las comprobaciones que realizaron, por lo que fue detenida como presunta autora de delito de falsedad documental y trasladada a dependencias policiales.
Por otro lado, el día 24 los funcionarios localizaron a un hombre que se identificó con documentación portuguesa que presentaba “evidentes signos de falsificación”, por lo que fue detenido.
Tras instruirles los correspondientes atestados policiales, los tres fueron puestos a disposición judicial. En el caso del primero, se realizaron además los trámites administrativos para cumplimentar la prohibición de entrada en territorio Schengen que decretó Alemania, por lo que fue trasladado al CIE de Madrid.
- Te recomendamos -