SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El parque Conde San Diego, la principal zona verde de Cabezón de la Sal, se ha declarado ‘Espacio sin humo’ de tabaco. Esta medida sin sanción afectará directamente a unos 8.000 habitantes del municipio.
Así lo ha informado este jueves la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha formalizado un convenio con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, en colaboración con la Red Entretejiendo Saja y la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo.
La AECC ha explicado que con este convenio se acuerda “liberar de humo de tabaco” a esta zona verde destinada a fines públicos de carácter cultural.
El objetivo de la medida es facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y concienciar a la población del impacto que provoca el tabaco en el medio ambiente y en la salud.
En este sentido, una vez inaugurado el nuevo espacio sin humo, se pondrán en marcha acciones informativas y actuaciones concretas para sensibilizar y concienciar a la población sobre esta problemática.
Los promotores de la iniciativa han animado a otros ayuntamientos a que “tomen de ejemplo” y se sumen a formar parte de esta estrategia de prevención “que nos beneficia a todos”.
- Te recomendamos -