SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santander comenzará este lunes, 6 de noviembre, los trabajos de reparación de la galería del interceptor de recogida de aguas residuales situada en la calle Ataúlfo Argenta, unas obras que tienen un plazo de doce semanas y prevén acabar a finales de enero.
La actuación obligará a cortar el tráfico en la zona, excepto para residentes. En concreto y desde el lunes, quedará cortará la circulación de vehículos en Ataúlfo Argenta en el tramo comprendido entre las calles Lope de Vega y calle Gándara; y en Gándara, entre Ataúlfo Argenta y Hernán Cortés.
El Ayuntamiento de Santander pide disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y señala que se ha coordinado la actuación con Aqualia para “minimizar afecciones a vecinos y comerciantes” de la zona.
OBRAS
Los trabajos permitirán la renovación de un tramo de la red de saneamiento, optimizando así la recogida de aguas residuales de las calles de la zona.
Además de las afecciones al tráfico, se realizarán ocupaciones parciales de las aceras, de modo que el Ayuntamiento habilitará los pasos necesarios para favorecer los itinerarios peatonales.
Igualmente, y ante la posibilidad de que los trabajos puedan afectar a la vegetación arbórea de la acera norte de Ataúlfo Argenta, se trasplantarán provisionalmente varios ejemplares, que serán repuestos en cuanto finalicen los trabajos.
Respecto a los contenedores, los situados en la calle Ataúlfo Argenta, en las inmediaciones de la calle Gándara, se trasladarán unos metros fuera del ámbito de actuación hacia puntos cercanos, para facilitar el acceso a los vecinos.
El primero de ellos, de fracción resto y ubicado en la esquina de Ataúlfo Argenta con Lope de Vega, se ubicará antes del cruce, junto a los cinco contenedores de Ataúlfo Argenta con Gándara.
Por su parte, los tres contenedores de la esquina de Ataúlfo Argenta con calle Gándara se trasladarán al punto ya existente de cuatro contenedores.
- Te recomendamos -