SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)
Un total de 118 empresas de Cantabria han optado a la convocatoria de ayudas de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN (www.sodercan.es), para planes de promoción comercial, con acciones que suman cerca de 4,5 millones de euros.
El objetivo de esta línea de ayudas, dotada con 900.000 euros, es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de la comunidad autónoma a través del apoyo de acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, empresas proveedoras, socios, importadores, distribuidores y otras empresas de fuera de Cantabria.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha mostrado su satisfacción por “el esfuerzo inversor de las empresas cántabras para ganar competitividad a través del acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, así como por “la confianza que demuestran en las acciones de apoyo a la internacionalización” de la sociedad pública.
La convocatoria de ayudas para planes de promoción comercial abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024, y establece una intensidad máxima de hasta el 70 por ciento del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por empresa.
Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deben tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros, ha indicado SODERCAN en un comunicado.
Las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado de acuerdo con varias líneas.
En concreto, participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.
También, visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
Y además, tastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.
Implantación comercial fuera del territorio español, participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales, e Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos) son el resto de las líneas.
- Te recomendamos -