Logra el respaldo de varios miembros de la Ejecutiva de Zuloaga, como Hijosa, Incera, Iglesias, Bolado, San Miguel, Toral y Sergio Abascal
SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
El precandidato a la secretaria general del PSOE de Cantabria Pedro Casares ha señalado que el objetivo de su proyecto, al que se siguen sumando “más compañeros”, es “mejorar y cambiar al Partido Socialista de Cantabria para después cambiar Cantabria”.
Así lo ha manifestado Casares este martes en declaraciones a la prensa tras presentar los avales de su candidatura a las Primarias por la Secretaría General del PSC-PSOE, en la sede del PSOE de Santander, acompañado de sus representantes, los alcaldes de Castro Urdiales y Ruiloba, Susana Herrán y Julio Pinna, respectivamente.
Según ha explicado, se trata de un proyecto “ilusionante” que pretende “fortalecer, unir y reconciliar a toda la familia del Partido Socialista de Cantabria”, al que en la actualidad se siguen sumando “muchas ideas, muchas propuestas, muchos compañeros”.
El objetivo, ha indicado, es trabajar “desde ya” para “unir a toda la familia” del PSOE y contar con “todo el talento y toda la capacidad humana” del partido, para que sea “más creíble, más reconocible, con mayor presencia en el territorio”.
De esta forma, aspirar a ser “la primera fuerza política, la casa común de todos los progresistas y de toda la izquierda”, con la máxima de “cambiar” Cantabria y que tenga “un futuro de oportunidades y de sueños compartidos”.
“Seguimos sumando a más y más compañeros”, ha trasladado Casares, que ha aseverado que la mayoría que ya obtuvieron el 20 de octubre en el Congreso Federal “será una mayoría más amplia”, pero, sobre todo, cuenta con “la mayoría de la militancia”.
APOYO DE MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE ZULOAGA
En este punto, ha recordado que en las últimas semanas se han unido a su proyecto las dos secretarias generales del PSOE de Cantabria, Lola Gorostiaga y Eva Díaz Tezanos; el exalcalde de Camargo Ángel Duque, y voces “muy cualificadas y referentes” como el diputado regional Mario Iglesias o la directora general de Atención a las Víctimas de Memoria Democrática del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Fran Cano.
Asimismo, también ha recibido el apoyo del alcalde de Colindres, Javier Incera, junto a “la mayoría” de su agrupación y concejales, que es un “referente” del municipalismo, ha destacado, y a cuyo partido quieren parecerse “cada vez más” los socialistas de Cantabria.
Además, Casares también cuenta con el respaldo de otros miembros de la actual Ejecutiva regional del PSOE de Cantabria, que lidera Pablo Zuloaga, como Beatriz San Miguel, Nicolás Toral y Sergio Abascal, y al que “se sumarán más”, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.
Por otro lado, cuestionado sobre si se postula como candidato del PSOE para la Presidencia de Cantabria, Casares ha abogado por respetar los tiempos y a la militancia.
“Ahora toca fortalecer el PSOE, que será la clave, la garantía de que luego podamos defender con más fuerza a los cántabros y a las cántabras, pero también lo he dicho muchas veces, voy a estar siempre a disposición del Partido Socialista de Cantabria”, ha dicho.
Así, Casares ha indicado que va poner toda su experiencia y capacidad “y la de mucha gente” en este proyecto que, ha reiterado, es “compartido”, no es “personal”, “integra a todos” y sus ambiciones son “colectivas” porque hay “mucha gente dispuesta a cambiar al Partido Socialista de Cantabria para después cambiar Cantabria”.
- Te recomendamos -