![epress_20250210202009.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210202009-640x427.jpg)
REINOSA, 10 (EUROPA PRESS)
El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado este lunes en un encuentro con la militancia del PSOE de Reinosa, que si sale elegido secretario general de todos los socialistas cántabros este domingo 16 de febrero, pondrá en marcha una oficina de apoyo y asesoramiento municipal.
Casares ha explicado que esta oficina tendrá como objetivo “ayudar y asesorar” a concejales en la oposición, a grupos municipales y a alcaldes en asuntos medioambientales, técnicos o urbanísticos, y también en temas jurídicos o en materia de comunicación.
Para el candidato socialista, “mejorar los recursos al servicio de las agrupaciones, de los concejales y concejalas y poder ayudarles y asesorarles, coordinar la respuesta que damos a los mismos problemas o retos en diferentes lugares es fundamental si queremos tener un proyecto más coherente, más creíble y más reconocible en toda Cantabria”.
“Muchas veces se ha dicho en un municipio de Cantabria algo que era totalmente contradictorio con lo que se había dicho en otro lugar de Cantabria porque ha faltado coordinar y poner en común estrategias, propuestas e ideas con el objetivo de reforzar la estructura municipal del PSOE para dar más apoyo a los cargos públicos y a las agrupaciones”, ha explicado.
Por ello, Casares ha defendido la importancia de mantener un discurso “coherente en todo el territorio si queremos ser más creíbles y más reconocibles por parte de la ciudadanía”.
Durante su encuentro con la militancia del PSOE de Reinosa, Casares ha señalado que “es hora de aprovechar todo el talento, el conocimiento y las capacidades de mucha gente que forman parte del PSOE y pueden contribuir a asesorar y ayudar a los grupos municipales y a las agrupaciones”.
Casares se ha comprometido a volver a recorrer todas las agrupaciones a partir del 16 de febrero como secretario general “para sentarnos con toda la militancia y abordar la forma en que podemos mejorar y fortalecer el proyecto del PSOE de Cantabria en cada rincón de nuestra tierra”.
Por otra parte, el candidato ha defendido que “para garantizar la unidad es necesario reconciliar y contar con todas las generaciones del PSOE, uniendo la mejor historia con el presente y el futuro para fortaleciendo la organización para liderar Cantabria”.
En su opinión, la unidad debe articularse también a través de un proyecto que aúne las ideas y propuestas de toda la militancia “para tener el proyecto de región que sea capaz de responder a las preguntas que se hace la ciudadanía ante la realidad que nos rodea”.
“Tenemos el talento, el conocimiento, la experiencia en la gestión y tenemos que poner todo ese capital al servicio de quienes ostentan hoy cargos públicos y los grupos municipales en los ayuntamientos”, ha defendido.
Finalmente, Casares ha agradecido el trabajo de los compañeros del PSOE de Reinosa y el secretario general, Sergio Balbontín, “que han hecho posible que ganásemos las elecciones municipales en 2023”.
- Te recomendamos -