SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Cantabria registra a primera hora de este domingo un total de 24 incendios forestales, de los que trece están activos y once controlados. Mientras que el tráfico ferroviario, que fue cortado este sábado por la cercanía de los focos a la estación de Casar de Periedo, ha sido reactivado y los trenes circulan con normalidad.
Respecto a los activos, se localizan en Lamasón, Rionansa (5), Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Liérganes, Cabezón de la Sal y Alfoz de Lloredo, mientras que por su parte, los controlados se ubican en Vega de Liébana, Tudanca, Cabuérniga, Arenas de Iguña, Cieza, Corvera de Toranzo, Luena, Vega de Pas y Ribamontán al Mar.
El Gobierno mantiene activada la fase de premergencial del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCANT) por la incidencia de los fuegos provocados en las últimas horas en la Comunidad, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. .
Asimismo, sigue vigente el nivel 2 de máxima alerta del Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales del Gobierno, formado por técnicos del Medio Natural, bomberos forestales y la central de emisoristas, en 11 de las 13 comarcas forestales, exceptuándose las que corresponden al sur de Cantabria.
Un total de 170 efectivos de Montes, bomberos del 112 y miembros de diversas Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil han trabajado durante la noche para controlar los incendios forestales.
- Te recomendamos -