SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria defiende y promueve la inclusión y la participación del pueblo gitano en los diferentes ámbitos de la vida, “para que todos tengamos la misma igualdad de oportunidades”.
Las consejeras de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, y de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Isabel Urrutia y Begoña Gómez del Río, respectivamente, han visitado hoy en Santander la Oficina de Inclusión Social, encargada, entre otras cosas, de “vehiculizar y coordinar todas las actuaciones de las diferentes asociaciones de la Plataforma Romanés en Cantabria”.
A su vez, tal y como ha manifestado Gómez del Río, la Oficina se erige como un “altavoz” para difundir entre los gitanos las diferentes políticas que se están llevando a cabo en los distintos ámbitos.
“Todo el Gobierno de Cantabria está implicado en atender las demandas del colectivo romanés”, ha subrayado.
En el acto, que ha servido también para poner en valor el movimiento asociativo gitano, han participado el director de la Oficina y presidente de la Plataforma Romanés, Alfredo Vargas, así como representantes de otras asociaciones.
- Te recomendamos -