El Gobierno lamenta tener que enterarse “por la prensa” de que los pasajeros tendrán que hacer transbordos por carretera en agosto
SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria ha convocado para el próximo jueves, día 11, una reunión urgente de la Mesa del Ferrocarril para que el Ministerio de Transportes y Adif informen de los cortes de tráfico ferroviario que van a provocar las obras del AVE entre Santander y Palencia y durante cuánto tiempo van a estar afectadas las líneas.
El consejero de Fomento, Roberto Media, ha lamentado tener que enterarse por la prensa de que estas obras obligarán a los pasajeros a hacer transbordos por carretera durante el próximo mes, y ha convocado el encuentro porque cree que “es justo” que se aclaren “cuáles son las molestias que se van a generar a los usuarios en pleno agosto”.
Y es que, presumiblemente, las actuaciones afectarán tanto al tráfico de larga distancia Santander-Madrid desde Palencia como al de corta distancia entre Torrelavega y Santander.
“Entendemos que cualquier obra va a traer consigo inconvenientes y lo asumimos. Estamos siendo absolutamente colaboradores y leales con el Ministerio, pero no podemos enterarnos por la prensa y encima sin tener los detalles oportunos de cuáles son todos esos perjuicios que se le van a causar a los ciudadanos de Cantabria y a todos aquellos que nos visitan. No puede ser que se vayan improvisando estas cuestiones”, ha lamentado Media en declaraciones remitidas a los medios.
Así, ha confiado en que el próximo jueves los representantes de la Administración General del Estado y de sus empresas públicas “den las oportunas explicaciones” tanto a los usuarios como a los grupos políticos y al Gobierno regional.
- Te recomendamos -