Comillas, Suances, Torrelavega y Laredo se suman al área con los precios más altos de venta y alquiler de VPO SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves dos nuevos decretos en materia de Vivienda, en los que se sube de 500 a 700 euros los contratos susceptibles de recibir las ayudas al alquiler, cuya subvención asciende del 40 al 50 por ciento de la renta mensual, hasta un máximo de 350 euros, y del 60 al 100 por cien para las personas vulnerables –700 euros–.
En el caso de este colectivo, cuya ayuda reciben en la actualidad 440 personas mediante 115 solicitudes, con esta modificación ahora también se beneficiarán aquellos que residan de alquiler en habitaciones o pensiones, con una duración máxima de cinco años.
Así lo ha informado este jueves en rueda de prensa el consejero de Vivienda, Roberto Media, que ha explicado que las ayudas dirigidas a los menores de 35 años para el alquiler y la compra de viviendas también se extenderán a los municipios de menos de 10.000 habitantes (anteriormente eran 5.000).
En el caso del alquiler, el tope de la ayuda para los jóvenes será del 60 por ciento de la renta, hasta un total de 400 euros, con una duración que se prolongará de los dos a los cinco años.
Mientras que la subvención dirigida a la compra de vivienda habitual, el presupuesto máximo será del 20 por ciento del valor, que no deberá superar los 120.000 euros, es decir, recibirán un tope de 10.800 euros.
Por otro lado, Media ha anunciado que se ha actualizado el mapa de precios máximos de venta y alquiler de las Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Así, Comillas, Suances, Torrelavega y Laredo se suman al área A –del que ya forman parte Santander y Castro Urdiales–, que cuenta con los precios más altos de la región, que se aumentan de los 1.781 a los 1.901 euros por metro cuadrado.
13 AYUNTAMIENTOS FACILITAN LOCALES
A preguntas de la prensa, el consejero ha señalado que hasta el momento un total de 13 ayuntamientos han facilitado 13 locales que el Gobierno de Cantabria arreglará para destinarlos a viviendas asequibles.
Ha recordado que ya hay una obra en marcha de tres VPO en Orejo y “en breve” comenzarán en Laredo y se están estudiando algunas posibilidades en Cazoña.
“Vamos a poner todos los medios de todos aquellos inmuebles que haya en el mercado públicos para poderlos sacar a vivienda de alquiler asequible”, ha defendido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -