Desde el jueves habrá algunas restricciones en el tráfico en el municipio
SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
El ciclismo de alto nivel volverá a Camargo este viernes de la mano de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22, la gran carrera del ciclismo femenino en España, que arrancará su tercera etapa desde el aparcamiento de La Vidriera, con la salida neutralizada fijada por la organización para las 16.34 horas.
De esta manera, dos semanas después de dar el pistoletazo a la séptima etapa de La Vuelta 2022 masculina, Camargo será de nuevo el escenario del que partirá una etapa de una prueba ciclista absoluta de categoría internacional, que en esta ocasión tendrá como destino la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
Se trata de una etapa de 96,4 kilómetros de recorrido, con un tercio final de constantes subidas y bajadas que puede ser determinante para la clasificación final de la prueba.
La Ceratizit Challenge by La Vuelta 22 dará comienzo mañana miércoles día 7 en Marina de Cudeyo y finalizará el 11 de septiembre en Madrid, y alcanza este año su octava edición con un total de veintidós equipos participantes.
Se trata, en concreto, de 14 equipos de la UCI Women’s World Teams como el Movistar o escuadras llegadas de Alemania, EEUU, Francia, Países Bajos, Suiza, Australia, Emiratos Árabes Unidos o Noruega.
A ellos hay que sumar otros ocho conjuntos de la UCI Women’s Continental Teams invitados por la organización, entre los que se encuentran los españoles Río Miera-Cantabria Deporte, Massi-Tactic Women Team, Bizkaia Durango, Soltec Team y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, además de formaciones de Alemania, Italia y Noruega.
MODIFICACIONES EN EL TRÁFICO
Con motivo de la celebración de esta prueba, la Policía Local de Camargo ha informado de que se producirán algunas modificaciones relativas al tráfico.
Así, desde las 15.00 horas del jueves, día 8, no se podrá estacionar en el aparcamiento ubicado junto al Centro Cultural La Vidriera ni en la calle Concha Espina.
Además, desde las 9.00 horas del viernes se cortará al tráfico la Avenida de Cantabria en el tramo comprendido entre la rotonda de Ferroatlántica y La Vidriera, así como el paso inferior bajo las vías hasta la intersección con Menéndez Pelayo.
También el viernes desde esa misma hora se cortará al tráfico el tramo entre la rotonda junto a las piscinas de Cros y los garajes del número 26 de la Avenida de Cantabria -es decir, calles Julio de Pablo, Francisco Rivas y Avenida de Cantabria-, y únicamente se permitirá el paso a los residentes o para estacionar en los aparcamientos de la zona y en las calles indicadas.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por recibir en Camargo esta competición que “cada edición tiene mayor relevancia”, y ha indicado que para el municipio “es un orgullo volver a acoger una prueba ciclista internacional, dado que pone de nuevo de manifiesto el estrecho vínculo que Camargo mantiene con este deporte”.
También ha puesto en valor “la trascendencia de la celebración de una prueba femenina de estas características”, que es también “un ejemplo del papel cada vez más protagonista que las mujeres están alcanzando en el mundo del deporte”.
- Te recomendamos -