SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha acudido esta madrugada a Revilla de Camargo para acompañar a los vecinos y visitantes que se han congregado en el entorno de la ermita para participar un año más en la fiesta de El Carmen, declarada de Interés Turístico Regional.
Junto a miles de fieles, la presidenta ha cumplido con la tradición de acudir a la ermita para rendir culto a la Virgen con velas y oraciones desde primeras horas de la madrugada, cuando ha tenido lugar la Misa del Peregrino.
Buruaga ha destacado la importancia de esta festividad en Cantabria, que se celebra en todas las villas marineras, pero también en pueblos del interior de la región.
Respecto a la festividad de Revilla de Camargo, ha señalado que es un lugar “absolutamente mágico”, donde miles de peregrinos “de todos los sitios de Cantabria” muestran “su devoción y respeto” a la Virgen, y también se suman a una tradición “muy arraigada” en la región.
Tras realizar la tradicional ofrenda de la vela, la presidenta regional ha explicado que ha pedido a la Virgen del Carmen que “cuide de su pueblo” y salud, “que es lo más importante para seguir trabajando duro y hacer cada uno la parte que nos toca”.
Igualmente, ha demandado “acierto y lucidez para tomar las decisiones adecuadas”, y “mucha fuerza para saltar los obstáculos y alcanzar los objetivos”.
Por otro lado, el Gobierno de Cantabria, a través de varios consejeros, se sumará también a lo largo del día a los actos conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen que se celebran hoy en varias localidades de Cantabria, como Santander, Suances, Colindres, Santiurde de Toranzo, San Vicente de la Barquera, Santoña y Valdeolea, entre otros.
Por otro lado, el consejero de consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, acudirá hoy a los actos de celebración de las Fiestas del Santo Cristo del Amparo, en Comillas, donde asistirá a la misa y a la actuación folclórica programada.
- Te recomendamos -