La presidenta popular muestra su oposición a la reforma y respalda la manifestación convocada para el sábado en Madrid
SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su “oposición frontal” a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el Gobierno de Pedro Sánchez, porque, en su opinión, “favorece únicamente al delincuente y deja desprotegidos a los ciudadanos”, por lo que ha anunciado que su partido la derogará cuando llegue al Gobierno.
La dirigente popular ha sostenido que sin seguridad no hay libertad y si se atenta contra la seguridad tanto material como jurídica de quienes la garantizan, se estará atentando contra la libertad.
“Probablemente esa sea la finalidad última de esta ley, que es ideología pura, y de todo lo que hacen Pedro Sánchez y Podemos: que los ciudadanos seamos menos libres, más dóciles y dependientes, y les molestan las personas libres porque piensan y deciden por sí misma y no son fáciles de adoctrinar”, ha dicho.
Buruaga ha hecho estas declaraciones después de reunirse con sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales la Guardia Civil dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los distintos sectores, entidades y colectivos de la sociedad de Cantabria para conocer sus problemas e inquietudes y plantear propuestas y soluciones de futuro.
La presidenta popular ha subrayado que esta “contrarreforma”, que “ataca” el principio de autoridad de los agentes y “consagra su desprotección física y jurídica”, es la última concesión de Pedro Sánchez a sus socios radicales e independentistas.
La ley permite grabar y difundir imágenes de los agentes; establece que se podrán realizar concentraciones o manifestaciones sin comunicación previa; limita las posibilidades de identificaciones y cacheos o el uso de ciertos materiales antidisturbios, y condiciona el valor probatorio de las declaraciones e informes de los agentes de la autoridad.
Según Buruaga, “todo indica que la radicalidad se va a imponer a la sensatez y a la seguridad con esta ley de ‘okupa e incendia la calle'” que, en su opinión, “parte de la desconfianza y la animadversión hacia la labor de los agentes, rompe el necesario equilibrio entre libertad y seguridad y desarma y desprotege a los hombres y mujeres que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Para la popular, “nada justifica” la necesidad de reformar una ley que se ha aplicado con normalidad, que ha sido útil para aplicar las medidas adoptadas en la pandemia, que ha protegido el pacífico ejercicio de las libertades y derechos, y ha supuesto “un avance para garantizar la seguridad y nuestra convivencia y mucho menos cuando se están incrementando los índices de criminalidad, en Cantabria, un 27,7% de enero a septiembre”.
Por todo ello, ha mostrado su respaldo a la manifestación contra la ley convocada para este sábado por Jusapol, a la que asistirán representantes del PP.
Además, se ha comprometido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a seguir mostrando “la oposición frontal” del PP a esta ley, como ya ha hecho con numerosas iniciativas en el Paramento de Cantabria y en el Congreso de los Diputados. “Somos el partido de la libertad y, por eso, sabemos dónde está nuestro lugar”, ha remarcado.
- Te recomendamos -