Astillero comienza una campaña dirigida a concienciar a los propietarios de perros de razas consideradas peligrosas

El objetivo de la iniciativa, que realizará la Policía Local, es que los propietarios de estos canes “se pongan en el lugar del otro”

ASTILLERO, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Astillero va a iniciar una campaña de control y concienciación ciudadana sobre el cuidado de las mascotas y los cuidados al sacarlas a la calle, que estará centrada en los perros de razas potencialmente peligrosas.

La iniciativa, de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que se llevará a cabo en las próximas semanas a través de la Policía Local, tiene por objetivo que los dueños de estos canes “se pongan en el lugar del otro”.

Para ello, los agentes se acercarán a las personas para comprobar que quienes pasean al animal son sus propietarios y que están debidamente autorizados para ello, que cuentan con el seguro obligatorio y que cumplan la normativa sobre la tenencia y cuidado de estos perros.

El concejal del área, Vicente Palazuelos, ha explicado en un comunicado que el objetivo principal de la campaña es que los animales estén “bien atendidos” y que los propietarios “se pongan en la piel del vecino”, que “es posible que no tenga perro o que incluso les tengan miedo”.

Además, los policías realizarán una campaña informativa para recordar las costumbres de cómo llevarlos por la calle: “A estos animales hay que llevarlos con correa, con bozal, procurar que no anden sueltos”, ha indicado el edil, a la par que ha señalado que hay espacios habilitados para ello.