Y a otra trabajadora, como supervisores de hostelería en instalaciones de Fuente Dé y Zona Bahía, sin pasar por las pruebas
SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Social número 6 de Santander ha declarado la nulidad de los cambios de categoría y puestos acordados directamente por la dirección de la empresa pública Cantur, encargada de la gestión de infraestructuras turísticas en la región, en favor del alcalde de Camaleño, Óscar Casares (PRC), y otra trabajadora, que ascendieron a supervisores de hostelería (grupo 2) en las instalaciones de Fuente Dé y Zona Bahía sin pasar por las correspondientes pruebas.
Así lo ha acordado la titular del órgano judicial en una sentencia dictada ayer y difundida hoy, en la que estima la demanda interpuesta por el sindicato Comisiones Obreras contra la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística y los empleados implicados, y con la que la jueza “reafirma las irregularidades y fraude en la contratación” en el seno de la misma, destaca CCOO.
En concreto, la jueza ha declarado la nulidad del cambio de categoría y puesto en cuestión por no haber pasado por las correspondientes pruebas de acceso, ya que fueron acordados directamente por la dirección de Cantur.
“Siendo la empresa demandada una entidad pública autonómica se encuentra vinculada por estos principios en el acceso a la cobertura de sus puestos de trabajo”, subraya la resolución judicial, que no es firme, ya que contra la misma cabe interponer recurso de suplicación en el plazo de cinco días.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria va valorado la sentencia con la que, dicen, “seguimos demostrando las corruptelas en la contratación de Cantur y el clientelismo del consejero de Turismo, Javier López Marcano”.
Así lo ha indicado en un comunicado el delegado del sindicato en Cantur, Guillermo Villegas, quien ha señalado que junto a la petición de nulidad de los cambios de categoría y puestos, Comisiones Obreras reclamó que se dejasen sin efecto estas promociones directas, obligando así a la empresa demandada a convocar las correspondientes pruebas de acceso a los puestos en cuestión.
“Cantur acordó la provisión de los puestos sin convocar pruebas de acceso y, por lo tanto, sin respetar, una vez más, los principios de igualdad, mérito y capacidad”, ha censurado el sindicalista, que ha remarcado que con esta sentencia “ya son más de sesenta las demandas que el sindicato ha ganado a Cantur entre irregularidades en la contratación y demandas de cantidades”.
Se trata de un “suma y sigue en el que Cantur continúa acumulando irregularidades”, aunque CCOO seguirá “denunciando cualquier proceso que parezca esconder maniobras fraudulentas”, ha avisado para finalizar.
- Te recomendamos -