SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
La estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo ha reabierto este martes, 7 de enero, tras permanecer cerrada el lunes 6, festividad de Reyes, a causa del mal tiempo.
En esta jornada, la instalación tiene seis de sus 23 pistas abiertas, que suman una longitud esquiable de 5,57 kilómetros (3,98 km esquiables), y cinco de los doce remontes operativos.
La nieve, de calidad dura, tiene un espesor de entre 15 y 29 centímetros, la visibilidad es buena en toda la estación y la temperatura media -a las nueve y media de la mañana- es de 2 grados bajo cero.
El viento, del oeste, sopla flojo en Calgosa (1.650 metros) y moderado en El Chivo (1.850 m) y Tres Mares (2.125 m).
En concreto, según informa la estación en su página web, están abiertas las pistas verdes Tobogán I y II; las azules El Chivo I y II y Peña Labra; y la roja El Chivo SP I; los telesillas Pidruecos, Tres Mares y Río Híjar; y los telesquís Tobogán II y Calgosa III.
Alto Campoo inició la presente temporada hace casi un mes y desde entonces ha registrado más de 24.400 esquiadores. En la primera jornada, el 12 de diciembre, tuvo nueve pistas abiertas y más de 600 esquiadores.
- Te recomendamos -