SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria ha aprobado adjudicar el contrato de mantenimiento de los puertos regionales a la empresa Marcor Xove S. L, por importe cercano a los 6 millones (5.971.805 euros), y un periodo de actuación de cuatro años, hasta 2028.
Con esta inversión, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ejecutará las obras de dragado de los fondos marinos de los puertos y canales de acceso de Colindres, Santoña, Laredo, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera.
Estas labores se proyectan mediante la utilización de una draga de succión, cuando el material es arena, y de draga de cuchara, cuando el material es fango-arenoso, informa el Gobierno en una nota.
Posteriormente, el material se vierte en la cántara propia de la draga, para transportarlo y verterlo en los puntos autorizados por Demarcación de Costas en Cantabria y por Capitanía Marítima, contando de forma previa con las autorizaciones ambientales y operativas necesarias.
La draga irá recorriendo las zonas a dragar y repitiendo el proceso, hasta llegar a la cota de fondo necesaria para cada zona con el fin de mantener el nivel óptimo de operatividad y seguridad.
Estas labores de extracción de fangos y sedimentos se llevan a cabo, con carácter general, entre los meses de marzo y octubre.
El volumen previsto a dragar corresponde a unos 870.800 metros cúbicos con los que asegurar la operatividad y navegabilidad de los puertos regionales, dando respuesta a las necesidades de la flota pesquera de la comunidad.
- Te recomendamos -