“No vamos a transigir ningún tipo de discriminación a nuestro colectivo”, dejan claro
GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)
La asociación en defensa del colectivo LGTBi Xega ha expresado este lunes su “profundo descontento” y su rechazo con el pacto de Gobierno alcanzado por Foro, PP y Vox en Gijón, que posibilitó que la ‘forista’ Carmen Moriyón sea alcaldesa de la ciudad, por tercera vez.
Sobre, se han preguntado “cuánta dignidad cuesta un sillón de Alcaldía”. “El pacto es profundamente deshonesto y Xega teme que únicamente sirva para sumir a la ciudad en un lugar frío y gris con derechos para unos pocos, donde se fomentará la desigualdad y el odio”, han expresado a través de una nota de prensa.
Incluso han opinado que no creen que hubiera ninguna errata en el pacto entre Foro y Vox que se hizo público, con respecto a que se revisarán aquellos aspectos que tengan que ver con la igualdad entre personas. Vox había recalcado, a posteriori, que eso era una errata y que debía poner que “desigualdad entre personas, en vez de igualdad”.
“Sabemos que esos documentos los revisan muchas personas muy atentas a la dimensión y recepción de esos documentos por otros partidos, asociaciones y opinión pública”, han llamado la atención.
Relacionado con ello, desde Xega se han preguntado si es que tienen que creer que no lo ha leído Moriyón y su equipo y que no se ha detectado el error.
“Lo que sucede es que se muestran como son, un partido al que no le interesan las mujeres, ni las personas LGTBi, ni las personas en riesgo de exclusión social”, han criticado.
“La alcaldesa está al desnudo porque ahora vemos quién es y denunciamos el pinkwashing de su partido en la Xunta proponiendo una PNL para la aprobación de la ley LGTBi+, así como la gran mentira de acudir a actos del colectivo LGTBi con la falsa y torticera imagen de persona que escucha y es sensible a las necesidades de la ciudadanía”, han remarcado desde Xega.
Esta asociación se ha cuestionado, también, si las familias LGTBi+ formarán parte de esas familias que tendrán a su disposición el apoyo y los recursos que el Ayuntamiento de Gijón acaba de anunciar para las familias.
Al tiempo, han llamado la atención sobre las declaraciones e iniciativas de Vox en la anterior legislatura en los espacios donde ha tenido representación.
Con todo, Xega se ha comprometido a trabajar, como han hecho siempre, por la defensa de los derechos de las personas LGTBi+ y sus familias. “No vamos a transigir ningún tipo de discriminación a nuestro colectivo”, han advertido.
- Te recomendamos -