OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la presidencia del Principado, Carolina López, ha señalado esta mañana que Vox reducirá “de forma drástica” el gasto político “superfluo e innecesario”. Así, entre las medidas que va a aplicar Vox es reducir el número de diputados del parlamento regional y fusionar departamentos y direcciones generales.
Además, Carolina López ha remarcado que con Vox “las instituciones públicas regionales dejarán de ser agencias de colocación de los partidos y focos de enchufismo”. En este sentido, la candidata ha explicado que impulsará la profesionalización de los organismos autonómicos y el ejercicio de sus funciones por parte de funcionarios.
Asimismo, Vox “acabará con las subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, patronal y asociaciones que promueven la ideología de género. Debemos redirigir los esfuerzos del gasto público a garantizar el estado de bienestar de los asturianos”, remarca la candidata de Vox a la presidencia del Principado.
En este sentido, explica que “las partidas presupuestarias de los organismos, chiringuitos y subvenciones que eliminaremos serán destinadas a aumentar las ayudas de protección social de las familias asturianas y a la reducción de impuestos”, concluye Carolina López.
- Te recomendamos -