OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Vox ha solicitado la comparecencia “urgente” del Director General de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Asturias “a fin de informar sobre el escándalo de los trenes de cercanías y los errores producidos en las medidas de los mismos”.
En este sentido, la portavoz de Vox en el parlamento asturiano, Sara Álvarez Rouco, ha señalado en nota de prensa que “el PSOE de Asturias, liderado por Adrián Barbón, tiene una responsabilidad directa en esta situación”. “Forma parte de la Comisión de directores generales de Transporte del Estado y las Comunidades Autónomas, un órgano mixto en el que la función esencial es controlar el grado de ejecución de las obras y comunicaciones de Asturias, siendo su obligación supervisar las que afectan de manera directa a la región”, ha agregado.
A juicio de la diputada, su actuación es una “verdadera irresponsabilidad” y se cuestiona qué ha ocurrido para que el PSOE “no se haya enterado a través de esta comisión desde hace dos años que ni se estaban ejecutando las obras ni construyendo los trenes”.
Para la parlamentaria, es “más que llamativo” que el presidente se enterara “al mismo tiempo” que el resto de ciudadanos de los retrasos en la construcción de los trenes. “Es una irresponsabilidad del Gobierno de Asturias y el presidente, Adrián Barbón, quizá deba llevar a cabo en el seno de su gobierno, las mismas dimisiones que exige a nivel nacional”, ha aseverado.
- Te recomendamos -