OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Vox ha denunciado este lunes la instrumentalización política de la Guardia Civil de Tráfico y ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que reclama mejoras concretas para sus agentes.
Vox hace este anuncio tras la muerte el pasado sábado de un agente de Tráfico, Dámaso Guillén, que fue arrollado por un coche robado cuando regulaba una prueba deportiva en Grado.
Considera Vox que hace tiempo que esta unidad de la Guardia Civil atraviesa distintas dificultades que merecen consideración. Uno de ellos, como recoge la iniciativa, es el aumento exponencial del parque automovilístico nacional, que se sitúa en 29,87 millones de vehículos al término de 2021.
“Este hecho repercute negativamente en la seguridad en las carreteras que, en último término, se ha traducido en un aumento de los siniestros viales”, señala la proposición no de ley.
Asimismo, considera que las cifras de siniestralidad vial se explican no solo por el aumento progresivo del parque automovilístico nacional, sino también por el estado de las carreteras españolas.
Por otro lado, la proposición de Vox también aborda la merma que ha sufrido la plantilla de la Agrupación en los últimos años y otro de los problemas tiene que ver con el complemento de productividad por objetivos.
“En definitiva denunciamos que las condiciones materiales que deben amparar a los agentes han de ir acompañadas de inversiones que mejoren el estado de las carreteras nacionales, de forma que la AGTC desarrolle los fines que tiene encomendados en condiciones de seguridad que repercutan no solo en su propio beneficio, sino en el del conjunto de la sociedad”, indican.
- Te recomendamos -