OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
La concejal de VOX Oviedo, Elena Figaredo, ha dicho este viernes que las obras de peatonalización de las calles del eje Pozos-Mendizábal impulsadas por el equipo de gobierno municipal suponen el inicio de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Oviedo.
Figaredo ha advertido que esas medidas suponen” una barrera para incentivar el comercio en toda la zona que se verá afectada al entorpecer el acceso de los ovetenses al centro de la ciudad”.
La edil de Vox considera que implantar una ZBE “es una medida clasista y discriminatoria que perjudica a la clase media, a empresas y comercios” y razona que “aleja del centro a las rentas más bajas, ofreciendo a los pudientes exclusividad para circular, y discriminan a los ciudadanos que habitan en las zonas rurales”.
“¿Un moscón ha de comprar un vehículo eléctrico para desplazarse a Oviedo y no verse multado en la ZBE?”, se pregunta. Considera que las peatonalizaciones impulsadas por las ZBE “sólo responden a intereses políticos de extrema izquierda vinculadas al fanatismo por el cambio climático y no a demandas sociales”.
- Te recomendamos -