OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La concejal de Vox Oviedo, Elena Figaredo, ha cargado este martes contra el equipo de Gobierno por la ausencia de un concejal del PP ovetense en la votación de la junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) que terminó aprobando el presupuesto de 2024.
Figaredo ha explicado que esas cuentas suponen la subida de la tarifa de la bolsa negra y que si se aprobaron fue precisamente por la ausencia de un concejal del PP del Ayuntamiento. A juicio de la concejal de Vox lo que ha hecho el equipo de gobierno es permitir el “tarifazo de la basura”.
“Es curioso que el PP considerara esta subida ‘injusta’ y resultado de una ‘mala gestión de Cogersa’, pero en vez de defender su postura con el voto en contra de todos los convocados a la Junta, antepusiera ‘intereses personales’ a los intereses de todos los asturianos”, ha criticado.
Considera la edil que la postura del PP es “indefendible” si “no es capaz de hacer valer su representación ni ejerce su deber como representante de los ciudadanos”.
El equipo de gobierno local, según Figaredo, ha mostrado su “falta de compromiso” con los ovetenses y con los asturianos por la ausencia de ese concejal ‘clave’ que habría evitado el ‘tarifazo’.
“Treinta euros más pagaremos de nuestros bolsillos por tonelada de basura mezclada”, ha añadido Elena Figaredo, quien ha asegurado en Vox sí se mantendrán “firmes” en contra a la subida de impuestos. “Nos atrevemos a afirmar que Cogersa está muy lejos de llevar a cabo una gestión eficiente”, ha lamentado.
“Los cargos electos juramos responsabilidad en el ejercicio de nuestras funciones y los juramentos deben cumplirse en el ámbito municipal. Hoy se ha faltado a este juramento en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, por ello pedimos a Alfredo Canteli que demuestre su compromiso y su responsabilidad y que ejerza sus deberes y obligaciones como equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo”, ha concluido la edil de Vox.
- Te recomendamos -