OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La concejal de Vox en Oviedo Alejandra González ha calificado la instalación de un ‘Punto violeta’ en San Mateo como una “iniciativa puramente ideológicas que no abordan la raíz del problema y generan una falsa sensación de seguridad”.
En este sentido, ha asegurado que “la violencia no tiene género y que campañas basadas en la ideología de género solo contribuyen a polarizar a la sociedad y a victimizar a las mujeres, en lugar de centrarse en soluciones efectivas y en la protección de todas las personas, independientemente de su sexo”.
“Nos oponemos a que se perpetúe el discurso del feminismo radical, que parece más interesado en imponer su agenda política que en garantizar la seguridad de los ovetenses durante las fiestas”, ha afirmado González.
Además, la concejal ha cuestionado la utilidad de este tipo de iniciativas puesto que, desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha recocido que no se ha registrado ningún caso de violencia.
“Esto demuestra que la verdadera prevención de la violencia debe centrarse en reforzar la seguridad ciudadana de forma efectiva, con un mayor despliegue policial y campañas educativas que promuevan el respeto y la convivencia entre todos, no solo entre los géneros”, ha indicado.
En cuanto al punto de información y sensibilización para jóvenes, en colaboración con la concejalía de Juventud y el Plan Municipal de drogas, González ha advertido de que “el enfoque paternalista y el adoctrinamiento en valores ideológicos no es la solución al consumo de alcohol y a las conductas problemáticas”.
- Te recomendamos -