Los diputados de Vox no participaron en el acto en el parlamento asturiano y afirman que seguirán en la calle con los españoles
OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La diputada y portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, ha acusado este martes al PSOE de “romper la Constitución en mil pedazos y después celebrar un acto conmemorativo”. “Desde hace meses Vox lleva denunciando como el PSOE ataca, utiliza y pisotea a diario la Constitución, nuestra Carta Magna, nuestra Ley de leyes, con el objetivo de mantenerse en el poder y avanzar en su proyecto totalitario”, añade.
Por ello, los cuatro diputados regionales no han asistido este martes al acto que ha organizado la Junta General del Principado como conmemoración de los 45 años de la Constitución Española. “Esto es cinismo y teatro en estado puro que definen lo que es el PSOE”, apunta.
“En Vox jamás estaremos al lado de aquellos que quieren romper España utilizando la Constitución a su antojo y por ello no acudimos al acto del Día de la Constitución organizado por el PSOE, que en unos minutos se llevará a cabo en la Junta General”, apostilla Carolina López minutos antes de llevarse a cabo dicho acto.
Así pues, “en Vox siempre estaremos defendiendo y reivindicando los fundamentos de nuestra Constitución que son la unidad de la nación, la libertad, la igualdad de los españoles y la separación de poderes”, y añadió que estarán en la calle “con los españoles que hoy defienden la Constitución y la unidad de España, y señalan la responsabilidad de Pedro Sánchez y el PSOE”.
La diputada ha advertido de que “seguiremos dando la batalla en las instituciones, en los juzgados y, por supuesto, en las calles; por ello mañana estaremos en el acto en Defensa de la Constitución en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo a las 12.00, acto al que también acudirá nuestro diputado nacional José María Figaredo, y, posteriormente, iremos a apoyar la manifestación convocada por DENAES delante de la sede del PSOE en Oviedo. Frente a los traidores a España, movilización permanente”, concluye Carolina López.
- Te recomendamos -