OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Vivienda prevé destinar más de 3,8 millones a rehabilitar, mantener, y mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de 226 pisos en Valdés.
Así lo ha señalado este sábado el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, durante una visita a las 45 viviendas públicas de la calle Mártires de Mathausen, en Almuña, en las que se han realizado trabajos de reparación de las fachadas y limpieza y mantenimiento de canalones, por un importe de 32.346 euros.
“Son obras que demuestran el compromiso de la consejería con el parque público de vivienda y con los barrios de la gente trabajadora; son trabajos muy necesarios”, ha explicado Zapico, que ha subrayado que el objetivo es que “se viva en la vivienda pública con orgullo, sin estigmas y en un marco de convivencia”.
En la visita también han participado el director general de Vivienda, Daniel Sánchez; el teniente de alcalde de Valdés, Ismael González, y la concejala de Vivienda de Valdés, Silvia García.
Además de esta actuación, y en lo que se refiere al parque público del concejo, la Dirección General de Vivienda también ha llevado a cabo obras de mantenimiento y reparación en seis viviendas de la zona de El Cambaral, que han supuesto una inversión de 95.000 euros. Los trabajos, que concluyeron el año pasado, consistieron en impermeabilizar y reponer la cubierta de pizarra, limpiar canalones y bajantes, reparar las tuberías de gas, adecuar la galería exterior y construir un murete.
Por otra parte, la Consejería tiene también previsto acometer obras de mejora en 47 viviendas situadas en La Martinica, por un importe de 500.000 euros. En este caso, se repararán cubiertas, impermeabilizarán terrazas y repararán canalones.
Por último, en cuanto a vivienda pública, la dirección general también actuará en otras 38 viviendas repartidas en cuatro bloques de La Sienra, donde se reparará el revestimiento exterior de las fachadas y del tejado, se sustituirán las ventanas y se arreglarán los desperfectos ocasionados por la humedad en el interior de los pisos.
Zapico también aprovechó su visita a Valdés para anunciar el próximo inicio de las obras de rehabilitación, mejora de la eficiencia energética y accesibilidad que se van a desarrollar en los tres edificios de La Capitana, en Luarca/L.luarca, y que conllevan una inversión de 3.190.055 euros.
Estos trabajos, que se enmarcan en el programa europeo para la rehabilitación de barrios, permitirán incrementar en un 60% el ahorro energético en las 90 viviendas beneficiadas.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior (Sate), la sustitución de las carpinterías exteriores, la mejora del aislamiento del suelo del bajocubierta, la instalación de un sistema de calefacción de aerotermia, un nuevo modelo de gas renovable, así como actuaciones de urbanización, reurbanización y mejora del entorno.
- Te recomendamos -