OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El juicio contra un abuelo acusado de agredir sexualmente a su nieto de 13 años ha quedado este lunes visto para sentencia. La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, ha solicitado 14 años de cárcel, 15 de alejamiento, 20 de prohibición de realizar actividades, remuneradas o no, que conlleven contacto con menores de edad y 8 de libertad vigilada para el procesado.
La vista oral se celebró a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo. El Ministerio Fiscal ha explicado en nota de prensa que la noche del 27 al 28 de julio de 2019, el procesado, que reside con su mujer y dos de sus hijos en el municipio de Langreo, agredió sexualmente a uno de sus nietos (2006), que se encontraba en su vivienda pasando unos días.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, y solicita que se condene al procesado a 14 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por cualquier medio y en un radio de 200 metros, así como acudir a su domicilio o lugar de trabajo, durante 15 años.
Además, la medida de 8 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante 20 años.
- Te recomendamos -