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Universal Plastic, empresa gijonesa, es galardonada como la mejor start-up de economía azul de la Unión Europea

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“Las tecnologías digitales juegan un papel clave en la regeneración de los ecosistemas marinos”, el CEO de la empresa

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La startup gijonesa instalada en la Incubadora de Alta Tecnología Equilibria, de Gijón Impulsa, Universal Plastic, ha sido galardonada como la mejor solución europea de 2025 para la regeneración de los océanos, al ganar la Start-Up Battle del programa BlueInvest de la Unión Europea.

Durante el evento, se presentó ante los principales directores de la Unión Europea su solución para empresas: La Verificación Become Blue, una estrategia disruptiva de RSC para mejorar las métricas de negocio mientras se pone rumbo hacia la responsabilidad medioambiental, según una nota de prensa de Gijón Impulsa.

Esta iniciativa ha desarrollado una app de Inteligencia Artificial y Blockchain, que permite registrar, medir y verificar digitalmente (dMRV) los datos de recolección de plásticos financiados por empresas, garantizando transparencia en las acciones.

Cada limpieza representa decenas de miles de variables de datos, lo que permite desarrollar estudios científicos ( con su partner BCCSmz ), para elaborar soluciones tecnológicas e incluir estos registros en los reportes ESG corporativos.

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Según Gijón Impulsa, este galardón refuerza el papel de Universal Plastic como líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras para combatir la crisis del plástico en los ecosistemas marinos.

Universal Plastic se especializa en la creación de campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para empresas, integrando la Economía Azul en sus actividades comerciales y mejorando sus métricas de negocio.

Gracias a su tecnología, las compañías pueden también crear campañas de marketing y comunicación disruptivas en torno a la regeneración de los océanos, generar un impacto positivo en su reputación corporativa y fortalecer sus métricas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

“Este reconocimiento es un impulso para la visión de un mundo donde las tecnologías digitales juegan un papel clave en la regeneración de los ecosistemas marinos”, ha destacado Álvaro Bravo, Ingeniero Marino y CEO de Universal Plastic.

“Se necesitan que más empresas se sumen a esta misión y conviertan sus iniciativas de RSC en acciones con impacto real y medible”, ha agregado, al tiempo que ha señalado que el crecimiento de la empresa refuerza su posicionamiento de Gijón como un hub de innovación en Economía Azul.

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