Inicio Asturias Una pieza asturiana de la ‘Operación Pokemon’ ha sido archivada

Una pieza asturiana de la ‘Operación Pokemon’ ha sido archivada

0

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha acordado el sobreseimiento provisional de una de las piezas separadas que tenía de Pokemon tras considerar que no han quedado acreditados los hechos imputados y ante la imposibilidad de practicar nuevas diligencias, al haber finalizado el plazo de la instrucción.

La juez hace suyos los argumentos que planteó hace unos días el Ministerio Fiscal. La última prórroga para continuar con la investigación de la causa fue acordada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo en octubre de 2017 por un tiempo de dos años, sin que antes de que expirara este plazo se hubiera acordado una ampliación del mismo.

La pieza separada archivada incluye varias actuaciones del ex vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) asturiano, Joaquín Fernández, el denominado ‘conseguidor’.

Así, se ha archivado lo relativo a las actuaciones del ‘conseguidor’ en lo referente a los contratos de limpieza del Ayuntamiento de Tapia de Casariego; las actuaciones en relación con la renovación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del Ayuntamiento de Siero; y la instalación del control horario a través de una empresa de seguridad en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

También ha acordado el juez, a petición de Fiscalía, el sobreseimiento de los hechos relativos a las relaciones entre el investigado, el ‘conseguidor’ y la empresa de seguridad para el servicio de la recogida de basura en ese Ayuntamiento, de Cangas del Narcea, al igual que las actuaciones que tienen que ver con la supuesta relación económica del que fuera vicesecretario de comunicación del PP con la gestión de la sede del PP de San Martín del Rey Aurelio con el grupo Hunosa (y la Fundación Santa Bárbara), la facturación de la web de la candidata del PP en las autonómicas de 2011 y el entramado socitario de la empresa de Joaquín Fernández, supuestamente para canalizar dinero.

El juez ha aceptado, por tanto, el sobreseimiento provisional por no quedar acreditada debidamente la perpetración de los hechos imputados.


- Te recomendamos -