Inicio Asturias Una conductora reincidente está siendo investigada por quintuplicar la tasa de alcohol...

Una conductora reincidente está siendo investigada por quintuplicar la tasa de alcohol permitida y tener el carné retirado

0

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Asturias investiga a una conductora que quintuplicaba la tasa de alcohol legalmente establecida. La investigada presenta un perfil especifico de conductora reincidente ya que en el mes de junio fue sorprendida a la misma hora y lugar, con una tasa que cuadriplicaba la máxima permitida.

Además la conductora, de 44 años y vecina de Piloña, presentaba una suspensión del permiso de conducción por decisión judicial 14 de octubre de 2024. La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigada de una mujer como supuesta autora de dos delitos contra la Seguridad Vial.

La persona investigada presenta un perfil especifico de conductora reincidente, ya que, a la misma hora y lugar, en el mes de junio del año en curso, fue sorprendida en un punto de verificación de alcohol y drogas con una tasa que cuadriplicaba la máxima permitida.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias ha reforzado sus acciones para reducir la siniestralidad vial y prevenir el consumo de alcohol al volante. En el marco de estas actuaciones, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Ribadesella durante la práctica de un punto de verificación de alcohol y drogas, en la noche de sábado a domingo, en la carretera N-634, término municipal de Piloña, interceptaron un vehículo, cuya conductora presentaba evidentes signos externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Leer más:  Comienza la celebración navideña en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Tras ser sometida a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado arrojó resultados positivos muy elevados llegando a quintuplicar tasa legal permitida, toda vez que, el límite máximo para conductores en general en España es de 0,25 mg/litro en aire espirado.

Tras gestiones realizadas, se confirmó que la conductora tenía en vigor una suspensión del permiso de conducción por decisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. El atestado instruido por dos delitos contra la seguridad vial -conducción superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas y conducción de un vehículo habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial- se remitió al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Infiesto.


- Te recomendamos -