OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Oviedo ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava) del pasado 5 de abril, que fue impugnada por el vicepresidente de la entidad y el interventor.
El auto judicial, consultado por Europa Press, aclara que “sin prejuzgar la decisión definitiva que en su día haya de adoptarse, se estima que la convocatoria de la junta puede haber incurrido en las irregularidades a las que se refiere la demanda, tanto de forma como en lo relativo al orden del día en relación con las cuestiones posteriormente tratadas”. A ello se suma, argumentan, que “la junta directiva acordó dejar sin efecto los acuerdos adoptados en junta general celebrada el 17 de marzo, lo que podría colisionar con los estatutos de la asociación”.
En un comunicado posterior a la notificación judicial, el vicepresidente de Aseava, José Manuel Cardín, y el interventor, José Manuel Gómez, han aclarado que, conforme a este Auto, el abogado Gonzalo Botas “no es el abogado de Aseava”, ni José Manuel López gerente externo o asesor de la asociación.De este modo se suspende el pago de sus honorarios debiendo reintegrarlos a la asociación, incluyendo los del Letrado Teijelo. Se reafirma además que la Junta Electoral elegida en la Junta General de 17 de marzo, presidida por Ganadería Parniegos, “es la Junta Electoral con competencias en el proceso electoral de Aseava”.
Este domingo 19 de mayo se celebrará en el Hotel Silvota una Asamblea Extraordinaria a petición de la Junta Electoral a la Junta de Gobierno, con el fin de dar cumplimiento a los Estatutos, el Reglamento Electoral y el plan de elecciones.
Durante la Asamblea sólo habrá un punto del orden del día, que es proclamar electa la candidatura de ‘Aseava por y para la ganadería’, o iniciar desde cero todo el proceso electoral.
- Te recomendamos -