GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)
El hombre acusado de tráfico de drogas en Gijón que iba a ser juzgado este jueves, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de dos años y el pago de una multa de 2.000 euros, al llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
En virtud de este acuerdo, se ha reconocido la atenuante de drogadicción, y se ha rebajado la petición de cárcel en un año, han confirmado desde esta última a Europa Press.
De esta forma, se declara probado que, sobre las 22.20 horas del 11 de noviembre de 2020, el acusado se encontraba en el interior de un vehículo en la calle Ruiz esquina con Federica Montseny de Gijón, ocupando el asiento del copiloto y en posesión de varias sustancias estupefacientes destinadas a la venta.
Asimismo, durante el registro policial fueron intervenidos en poder del acusado: un envoltorio de plástico con 8,19 gramos de cocaína, con una riqueza del 40,2% y con un valor en el mercado ilícito de 982, 95 euros; un envoltorio de plástico con 0,51 gramos de cocaína, con una riqueza del 29,5% y un valor en el mercado ilícito de 29,5 euros; un envoltorio de plástico con 0,61 gramos dehachís, valorados en 3,72 euros, y 140 euros; y dos billetes de 50 euros, un billete de 10 y dos billetes de 5 euros, además de una báscula de precisión.
La Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud y que no la causan, de los artículos 368, párrafo primero, 368. 1 y 2, 374 y 377 del Código Penal.
- Te recomendamos -