OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Una investigación de la Universidad de Oviedo y de la Universidad Europea del Atlántico trata de explorar la relación entre la agresividad al volante y en la pareja y concluye que “existe una convergencia” entre ambos comportamientos.
El estudio se ha publicado en ‘Traffic Psychology and Behaviour’, según ha informado la Universidad en nota de prensa. Los investigadores abogan por llevar a cabo intervenciones de entrenamiento emocional con los conductores que presentan comportamientos agresivos para evitar que repercutan estas conductas en sus parejas.
El trabajo concluye que, comprender cómo las acciones en la carretera pueden influir en nuestras relaciones personales, ayudará a fomentar entornos “más seguros y pacíficos” tanto dentro como fuera del automóvil.
La investigación se llevó a cabo con una muestra de 275 personas que tenían licencia de conducir y convivían con una pareja íntima. A todas ellas, se les solicitó completar cuestionarios que evaluaban su comportamiento agresivo tanto en la carretera como en sus relaciones personales. Los resultados revelaron una convergencia en la forma en que se expresa la ira, excepto en el caso de la agresión adaptativa.
- Te recomendamos -