Inicio Asturias Un adolescente de 18 años ha sido condenado a seis años de...

Un adolescente de 18 años ha sido condenado a seis años de cárcel por cometer un delito de agresión sexual contra una niña de 13 años en Asturias

0

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis años de prisión, entre otras penas y medidas, para un joven de 18 años procesado por agredir sexualmente a una niña de 13. La vista oral se ha celebrado a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y quedó visto para sentencia.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las diez de la noche del 25 de julio de 2019, el procesado, de 18 años en la fecha de los hechos, acudió al domicilio de la menor, de 13 años, con otros tres amigos, a esperarla mientras ella se cambiaba de ropa.

Una vez en la casa, en el municipio de Llanera, el procesado, que no conocía a la menor, fue a su habitación, entró en ella y cerró la puerta, mientras los otros tres jóvenes fueron directamente al salón a esperarla mientras veían la televisión y escuchaban música.

Una vez dentro de la habitación, el procesado cogió a la joven de las manos y le dijo: “por lo que he oído, quiero enrollarme contigo”, a lo que la menor contestó de forma clara y terminante que se marchara de allí y se sentó en la cama con un peluche sobre las piernas.

Tras varios intentos y las consiguientes negativas de la menor, el procesado le quitó el muñeco y le introdujo los dedos en la vagina, quedándose la niña en estado de ‘shock’.

A continuación, el procesado se habría bajado los pantalones y la ropa interior, y le preguntó “¿con o sin condón?”. La menor le respondió nuevamente que se fuera. En ese momento, el procesado dijo a la niña que acababa de recibir un mensaje en el móvil alertando sobre la enfermedad de un familiar, se vistió y se fue de la habitación.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años y solicita que se condene al procesado a seis años de prisión. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la menor con 20.000 euros por daños morales, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -