Lanero afirma que en el Principado son receptivos a las propuestas de reorganización del trabajo de los agentes del medio natural
OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha indicado que una de las primeras medidas que debería conseguir la nueva delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, es que el AVE tenga parada en las Cuencas Mineras.
Preguntado por este nombramiento en declaraciones a los medios en Oviedo, Lanera ha recordado que para octubre se esperan nuevas mallas horarias y ha destacado la necesidad de que se incorpore esta reclamación recogida en la Alianza por las Infraestructuras para que el primer tren de la mañana y el último haga parada en las cuencas.
“Es una manera de empezar con buen pie”, ha indicado Lanero a Lastra, de la que ha destacado que, gracias a su carrera política, es una persona conocedora de la política nacional y asturiana y que puede ejercer su papel de “enlace” entre las administraciones estatal y autonómica.
Por otro lado, ante la negociación entre la Consejería de Fomento y los agentes del medio natural ha señalado que “estamos en una negociación discreta”, pero que “se está avanzando de manera muy positiva”. En ese sentido, ha recordado la “desorganización terrible” que vivían que, ha explicado, se solucionaría organizando mejor el trabajo y de manera “más eficaz”. Así, ante las propuestas planteadas ha asegurado que desde el Principado “han sido receptivos”.
“Yo creo que el documento que les hemos pasado de cómo organizar el trabajo, turnos, personas, también los recursos materiales, un nuevo parque móvil para ejercer bien su trabajo… todo lo que hemos puesto encima de la mesa lo han entendido y yo creo que hemos visualizado como era necesaria una reorganización de trabajo y de los recursos que se podía hacer sin que eso tampoco supusiera mucho más coste para la administración pública”, ha explicado Lanero, que se ha mostrado “positivo” para que se pueda llegar a un acuerdo.
- Te recomendamos -