OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
UGT ha destacado el dinamismo del mercado laboral asturiano excepto en agricultura donde el desempleo desciende con menor intensidad que en la media nacional. El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 4.515 personas en 2023 en Asturias en relación al año anterior (-7,3%) hasta los 57.372 desempleados tras un descenso del 1,06% el último mes del año respecto a noviembre (612 parados menos), según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con la bajada del último año, se acumulan ya 3 ejercicios consecutivos de descensos en el desempleo en la región.
Para UGT, el dinamismo del mercado laboral se refleja también en la evolución de la afiliación a la Seguridad Social, donde Asturias supera los 380.000 afiliados, un 2% más que en 2022. Cabe señalar asimismo como la contratación indefinida sigue ganado peso, cerrando el año con un porcentaje del 28% de los contratos registrados de carácter indefinidos.
El sindicato destaca no obstante, la preocupación por la ralentización en la caída del paro respecto al mes de noviembre, producido por el avance del desempleo en los sectores de la Construcción y de la Industria que esperemos no se prolonguen en el tiempo.
- Te recomendamos -