OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Empleo de UGT de Asturias, Javier Campa, ha valorado este viernes los datos del paro en la región, destacando una tendencia positiva en el mercado laboral durante el último año. No obstante, ha pedido medidas para solucionar una serie de problemas que a su juicio están “cronificados”.
En unas declaraciones remitidas a los medios el representante sindical ha advertido sobre las persistentes dificultades laborales en Asturias. “Las mujeres siguen aportando más del 50% del total de parados en esta región y siguen teniendo muchas dificultades para encontrar un empleo de calidad”, ha manifestado, enfatizando que el empleo precario no debe contabilizarse como trabajo real.
Ha puesto el foco también en la situación de los jóvenes y los parados de larga duración. “Estamos empujando a estos trabajadores a la exclusión social”, ha denunciado.
Finalmente, Campa ha reclamado la apertura la una mesa de concertación social para abordar el desequilibrio entre oferta y demanda laboral. “Seguimos teniendo 52.000 parados, las empresas dicen que no encuentran trabajadores, así que algo no encaja”, ha concluido, instando a buscar soluciones.
- Te recomendamos -