OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
Un juzgado de Oviedo ha condenado a tres años de prisión a un hombre como autor de dos delitos de abuso sexual. Los hechos se produjeron en el mes de abril. A una joven le realizó tocamientos en un autobús urbano de Oviedo. Al día siguiente, se restregó contra otra víctima en una calle mientras él se tocaba los genitales.
Según la sentencia, dictada por conformidad y consultada por Europa Press, el fiscal había incluido en su escrito de acusación la condición de consumidor de drogas del acusado como atenuante, así como la agravante de reincidencia, dado que ya fue condenado en julio de 2017 como autor de un delito de abusos sexuales.
La nueva condena llega después de que el pasado 9 de abril, sobre las 15.45 horas, se subiese a la parte trasera del autobús urbano que va de La Monxina a Las Campas. Cuando se subió al vehículo la víctima, el condenado se levantó y se sentó a su lado. Mientras ella miraba su teléfono móvil, le puso la mano sobre su pierna y la llevó hasta sus genitales. Luego, le rozó los gluteos. La joven le dio un empujón y le apartó. El conductor detuvo el autobús y le echó del vehículo.
Al día siguiente, 10 de abril, el hombre se acercó a otra joven sobre las 19.00 horas en la calle Puerto Pontón. Ella estaba escribiendo en su teléfono y él le echó el aliento en la nuca y se restregó contra ella mientras se tocaba los genitales. La chica huyó.
- Te recomendamos -