OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias a un hombre que sufrió una caída y resultó herido en un prado sin acceso rodado cerca de la capilla de Cuevas de Pelúgano, en Aller.
El herido, un hombre de 76 años, fue atendido en el lugar del accidente y evacuado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura de cadera derecha.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.46 horas. En la llamada señalaban que una persona había sufrido una caída y no podía continuar caminando. Se encontraba en una zona sin acceso rodado.
La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.04 horas.
- Te recomendamos -