![epress_20250209132410.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250209132410-640x480.jpg)
OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico invertirá cerca de 670.000 euros para culminar la red de saneamiento de San Esteban, en Muros de Nalón, y tratar las aguas residuales en una zona que abarca desde el puerto hasta el área próxima al espigón.
La todavía consejera de Transición Ecológica, Nieves Roqueñí, ha presentado este domingo el proyecto en Muros de Nalón junto con el alcalde, Celestino Novo, y miembros del equipo de gobierno municipal.
“Se trata de un proyecto importante para este municipio y en una zona sensible como la del Bajo Nalón, porque vamos a acometer el último tramo del saneamiento que quedaba pendiente en San Esteban, desde el puerto hasta la zona de las piscinas y del restaurante que está cerca del espigón”, ha destacado la consejera en declaraciones remitidas por el Gobierno autonómico.
La inversión contempla la puesta en servicio de varios bombeos simultáneos para conducir a la red y tratar en la depuradora del Bajo Nalón las aguas residuales de las viviendas del Paseo Marítimo, de las piscinas, de un restaurante y de la futura área de autocaravanas. Debido a que la zona de actuación es completamente llana y que las distancias entre los puntos de vertido y la red son elevados, la conexión con el colector se ha planteado mediante bombeos en serie.
- Te recomendamos -