La Unión de Comerciantes destaca esta iniciativa “pionera” de impulso al pequeño comercio
GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha presentado este jueves los Totem publicitarios ‘Gijón de Compras’, que ofrecen a gijoneses y visitantes información interactiva acerca de seis rutas turísticas y cada uno de los 80 negocios que se incluyen en estas.
Pumariega, ha destacado que se trata de un modelo pionero que va ligado al Plan ‘Gijón de Compras’, que cuenta con un presupuesto de 556.000 euros, de los que se recibieron 322.000 euros de fondos europeos PRTR.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación desde la plaza de Italia donde hay instalado uno de los cuatro Totem que están operativos desde este pasado miércoles. Pumariega ha estado acompañada del director de Visita Gijón, Daniel Martínez Junquera, y de la presidenta y la gerente de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez y Carmen Moreno.
La edil ha explicado que esta es la última acción del Plan Local de Comercio que busca dinamizar el comercio y dotar a los negocios de este sector herramientas para su mantenimiento. Los otros tres Totem están instalados en Fernández Vallín, calle Langreo y plaza de Europa, en zonas céntricas y cerca de ejes comerciales.
Asimismo, ha explicado que estos Totem se diferencian de los Mupis publicitarios en que son interactivos, es decir, puedes navegar en ellos para poder ver dónde están las rutas, qué negocios hay y acceder a la información de cada uno.
Menéndez, por su parte, ha resaltado que se trata de una apuesta “muy novedosa y muy pionera” de apoyo a un comercio “cada vez más digitalizado, más sostenibles y más profesional”. Ha apostado, asimismo, por hacer visible el comercio no solo para los gijoneses, sino también para los visitantes.
Al tiempo, ha incidido en que se constata un repunte del comercio local en las zonas de Gran Afluencia Turística, por el incremento del turismo en la ciudad, incluso con poder adquisitivo “bastante mayor” en caso del visitante extranjero.
Ha llamado la atención, eso sí, que el turista agradece que Gijón sea una ciudad “diferente”, algo que se consigue, a su juicio, con el apoyo de este tipo de iniciativas y con el esfuerzo de los comerciantes. Por otra parte, ha apuntado que la campaña de Navidad fue “buena”, al igual que lo está siendo el inicio de rebajas.
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