Inicio Asturias Tomé reclama acabar con las hostilidades en Podemos Asturies ante el “torpedeo”...

Tomé reclama acabar con las hostilidades en Podemos Asturies ante el “torpedeo” de la dirección a su candidatura

0

La candidata al Principado teme que la dirección encabezada por Rafael Palacios llegue a expulsar a los miembros de su lista

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Podemos Asturies a las elecciones autonómicas, Covadonga Tomé, ha reclamado diálogo con la dirección de la formación tras que el coordinador autonómico, Rafael Palacios, suspendiera “de manera unilateral” la reunión que iban a mantener para acercar posturas y preparar la campaña para los comicios de mayo.

Del mismo modo, ha indicado que desde que ganaron las primarias para elegir el candidato al Principado se ha podido ver la intención de la dirección del partido de “torpedear” su candidatura y no ha descartado que se sigan produciendo sanciones que acaben con la expulsión de los miembros de su equipo, incluidos ella y Xune Elipe y Laura Tuero. “Es algo que está en el aire”, ha respondido sobre esa posibilidad.

Los tres cabezas de lista de Podemos Asturies a la Junta General han comparecido este viernes ante los medios a las puertas de la Biblioteca de El Fontán en Oviedo, lugar donde se celebró el primer acto público de Podemos Asturies un 23 de enero del 2014.

La formación vive en estos momentos una crisis interna con acusaciones cruzadas y dos partes enfrentadas: la encabezada por la actual dirección regional, dirigida por Rafael Palacios tras la baja laboral de la diputada en el Congreso Sofía Castañón. Por el otro, está el liderado por la candidata al Principado en las próximas elecciones, Covadonga Tomé.

Las dos partes iban a reunirse este viernes, pero en una rueda de prensa en la Junta General para hablar de políticas de vivienda, el portavoz parlamentario y coordinador autonómico, Rafael Palacios, anunció la suspensión del encuentro porque, según afirmó, Tomé no estaba cumpliendo con las condiciones pactadas.

Ante esto, Tomé ha indicado que se entero de esta suspensión “unilateral” a través de los medios de comunicación y ha negado que por su parte se incluyeran otras cuestiones en los puntos a tratar.

Con todo, ha señalado que “probablemente” la suspensión tenga que ver con que ella haya reclamado la retirada de las sanciones y expulsiones de varios militantes que afectaban a miembros del partido afines a su candidatura, como el diputado y ex coordinador autonómico Daniel Ripa.

“En Podemos Asturies tiene que caber todo el mundo”, ha afirmado, para señalar que por su parte van a intentar retomar el diálogo. “En nuestro caso hay voluntad de diálogo, pero es evidente que por parte de Rafael Palacios no, porque fue quien suspendió la reunión”, ha señalado.

En ese sentido, ha negado las acusaciones de Palacios de que su equipo no aceptaba a la actual dirección “porque si eso fuera así yo no me reuniría con ellos” y ha relacionado la situación con el “acercamiento al PSOE sin contenido” que a su juicio está efectuando la actual dirección.

“La persona que más se está beneficiando de esta forma de actuar de Rafael Palacios es Adrián Barbón, que está encantado de que nos estemos peleando para que perdamos capacidad de hacerle frente en las elecciones de mayo, que es para lo que nacimos”, ha afirmado Tomé.

Por su parte, Xune Elipe ha querido responder a las acusaciones de que lo que buscan es destruir el partido, cuando Laura Tuero y él “estuvimos desde el primer minuto en Podemos Asturies”.

“Los que no cambiamos de lugar, de sitio y de manera de pensar son los que estamos aquí desde el minuto cero”, ha afirmado, para indicar que “mientras yo estaba pegando carteles en la pasada campaña electoral, después de bajar de puesto en la lista electoral, Rafael Palacios tomó un avión y cogió el acta de diputado”.


- Te recomendamos -