OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La diputada de Podemos Asturies, Covadonga Tomé, se ha comprometido con el presidente de la Academia de la Llingua Asturiana (ALLA), Xosé Antón González Riaño, a no dar por muerta la reforma del Estatuto de Autonomía en esta legislatura y a llevar este tema a la Junta General “como uno de los asuntos centrales en los próximos cuatro años”.
Este miércoles, según han indicado desde su equipo a través de nota de prensa, Tomé se ha reunido con el presidente de la ALLA y entre las cuestiones tratadas han estado el “veto” a los espectáculos en asturiano en Gijón por la Concejalía de Festejos, en manos de Vox. En ese sentido, Tomé ha afirmado que las intenciones de Sara Álvarez Rouco “son intolerables y una muestra de la involución que puede darse en la ciudad más importante del país”.
También se han tratado asuntos como la política lingüística que tendría que desarrollarse en esta legislatura, “apostando por una acción mucho más decidida y ambiciosa, con líneas de trabajo transversales y en la que RTPA tenga un papel central”.
Según han indicado, ni Tomé ni Riaño dan por muerta la reforma del Estatuto de Autonomía en la legislatura que ahora empieza, “reafirmándose en su necesidad y comprometiéndose Tomé a ponerla encima la mesa como uno de los temas centrales que tiene que afrontar Junta General en los próximos cuatro años”.
- Te recomendamos -